ACTUALIDAD

Divisado un ciervo blanco en Andalucía

El extraño ejemplar fue grabado por un grupo de cazadores en los alrededores de una lujosa urbanización al sur de Málaga.

0
Divisado un ciervo blanco en Andalucía
Youtube Jara y Sedal

Los ciervos son animales con un porte majestuoso y robusto, una especie que alcanza los 2 metros de longitud y los 200 kilos. De color pardo normalmente, en España se pueden encontrar los ciervos en los Pirineos, la Cordillera Cantábrica, la Sierra de la Culebra, Monfragüe y sierras de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, según ‘Faunaibérica.org’.

Sin embargo, esta semana se ha hecho viral un vídeo de unos cazadores que avistaron un ciervo albino al sur de Málaga. Se trata de una especie muy rara, que destaca por su pelaje blanco y sus cuernos y ojos rosáceos. El grupo de cazadores, que grabó el ejemplar con su teléfono móvil, no dieron detalles de la ubicación para evitar que cazadores furtivos vayan en busca de este extraño animal.

El color del animal se debe a que no tiene melanina, de ahí su pelaje blanco. Tampoco la tienen en los ojos, por ese motivo estos tienen un color rosáceo, pues al no haber pigmentación, se aprecian los vasos sanguíneos y le dan el color tan peculiar a esta parte de la cara.

Cazar ciervos albinos está prohibido en otros países

Para algunas culturas, los ciervos albinos son criaturas sagradas, y en muchos países su caza está prohibida. Las leyendas alrededor de estos animales son infinitas y dar caza a uno de estos ejemplares está duramente sancionado. Por ejemplo, en algunos estados americanos como Illinois, Iowa o Wisconsin disparar a un ciervo blanco puede conllevar una multa de entre 300 y 3000 dólares, según apunta ‘Jara y Sedal’.

Uno de cada 30.000 ciervos es albino

Los animales albinos son especies extrañas que destacan por el color poco habitual que tienen, al carecer de melanina. Según asegura ‘Club de Caza’, uno de cada 30.000 ciervos nace con esta característica genética, de ahí que sean especies tan protegidas, sobre todo porque su extraño pelaje puede atraer a cazadores furtivos que intenten dar caza a estos animales.