ACTUALIDAD
Ofertas de empleo en Mercadona: puestos y requisitos para solicitar las 200 ofertas de trabajo
La cadena de supermercados de Juan Roig lanza numerosas plazas repartidas por toda España. Principalmente para personal de tienda, pero también otros puestos.
Mercadona, la empresa más atractiva para trabajar según un estudio llevado a cabo entre universitarios, busca nuevos empleados para sus establecimientos. La cadena de supermercados, como informan en su página web, ofrecen un salario base muy atractivo: 1.338 euros brutos al mes (1.198 netos).
Con ese sueldo de inicio han lanzado más de 200 plazas para sus centros, repartidos por toda España (más de 1.600). Aunque la mayoría de estas ofertas son para ejercer como personal de tienda, también las hay para repartidores, mozos de almacén, técnico de manteamiento y plazas orientadas a la logística y de oficina.
Cómo enviar el currículum en Mercadona
Para acceder a las ofertas de empleo que dispone Mercadona basta con acceder a su portal de empleo. Una vez allí, para poder aplicar, deberemos estar registrados con nuestro usuario.
Podemos buscar las ofertas sin registro previo, aunque para poder solicitarlas se deberá estar identificado. En el buscador, se pueden ordenar por el tipo de contrato, de oferta, por la localidad, provincia o por la jornada (completa o parcial). Como ya hemos mencionado, la gran parte de ofertas son para personal de supermercado, puesto para el que se requieren unos requisitos.
Sueldo creciente
Son estas ofertas las que, en jornada completa de 40 horas semanales, las que cuentan con un salario de inicio de 1.338 euros brutos al mes. Por otra parte, en el caso de jornada parcial la retribución se queda en 502 euros (15 horas) o 669 euros (20 horas).
"Los empleados de Mercadona disponen de contratos fijos y salarios que superan la media del sector", indica Mercadona en su página web. El sueldo base aplica para los dos primeros años de contrato, mientras que posteriormente va subiendo hasta superar los cuatro años de antigüedad. De esta forma, tras los dos primeros años el sueldo pasa a ser de 1.470 euros brutos al mes (1.265 netos); después del tercero 1.631 brutos (1.360 netos), y tras el cuarto 1.811 brutos mensuales (1.488 netos).