ACTUALIDAD

¿Por qué Mercadona se llama así? Resuelto el misterio de la empresa de Juan Roig

La cadena española de supermercados ha resuelto, a través de su perfil de twitter, el misterio que se esconde tras su nombre.

0
¿Por qué Mercadona se llama así? Resuelto el misterio de la empresa de Juan Roig
MERCADONA

Mercadona es una marca que forma parte de nuestro día a día. Casi todos habremos visitado alguno de sus supermercados, hemos probado alguno de sus productos de marca blanca, e incluso habremos tarareado su ya famosa canción. Sin embargo, el misterio sobre porqué este nombre, que ahora es tan común en nuestro día a día, lo ha resuelto la propia compañía a través de Twitter.

Y se ha resuelto después de que un usuario de Twitter planteara la duda mencionando directamente a la empresa. Este usuario planteaba tres opciones, la primera, que fuera la unión de mercado y dona (que es la manera de decir mujer en valenciano). Otra opción que planteaba el usuario es que era una forma de decir mercado.

La otra opción, y que era la correcta, es que el nombre de Mercadona viene de una empresa de pasta italiana. En este caso, el nombre de la pasta era con doble “n”, y los hermanos Roig decidieron quitarle una “n” para crear una marca que nos acompaña día a día en la actualidad.

La idea fue de Francisco Roig

Como ha explicado el propio community manager de la empresa, el nombre se le ocurrió a Francisco Roig, hermano del presidente de la empresa Juan Roig, en un viaje a Italia. Paco Roig vio en Italia el nombre de esa empresa italiana de pastas y decidieron quitarle una “n” para conformar el nombre actual de la empresa.

A pesar de esta “confesión” en redes sociales, desde 2017 se conoce el porqué del nombre de la empresa, cuando el propio Juan Roig en el congreso de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), contó el origen del nombre de la empresa y desmintió la falsa creencia de que venía de la unión del termino de mercado y dona.