"Grazie", la moneda italiana de 2 euros en honor a los sanitarios: cómo conseguirla
El Ministerio de Economía Italiano emite una moneda especial en agradecimiento a la labor de los trabajadores del sector sanitario durante la pandemia.
Todos recordamos cómo, durante el confinamientos, los aplausos retumbaban en las calles a diario a las 20:00 horas para agradecer al personal sanitario y demás trabajadores esenciales el esfuerzo que estaban realizando en las semanas más duras de la primera ola del coronavirus. Hay diferentes formas de homenajear a enfermeros, médicos y auxiliares, e Italia ha decidido no quedarse atrás y poner en circulación una moneda especial de dos euros con la palabra ‘Grazie’ (gracias)
Italia fue el primer país en Europa donde el virus tuvo una presencia importante, pues llegó a alcanzar los 6.000 casos diarios a mediados de marzo de 2020. El Ministerio de Economía de Italia explicó que la nueva moneda mostrará a dos trabajadores del sector sanitario con mascarillas, acompañados de la palabra ‘Grazie’. La Casa de la Moneda señaló que sacará al mercado tres millones de unidades de esta nueva moneda.
“El año pasado nos golpeó esta tragedia de la COVID-19, por lo que el Ministerio de Economía pensó en emitir una moneda conmemorativa para agradecer a todos los trabajadores de la salud que han trabajado y están trabajando tan duro por nuestra salud y por nosotros”, dijo la diseñadora de la moneda, Claudia Momoni.
La moneda, de venta en Ebay por unos cinco euros
"Los temas de esta edición pretenden representar un sentimiento de unidad y cohesión nacional que se expresa en la celebración de personalidades, acontecimientos históricos y artistas que son símbolos de nuestra tradición y cultura empresarial, pero también en la gratitud hacia quienes, en el último año marcado por la pandemia de COVID-19, han puesto sin reservas su profesionalidad al servicio de la comunidad", señala el Ministerio italiano en un comunicado oficial.
La moneda, que empezó a estar disponible en mayo, ya está en venta en páginas como Ebay por unos cinco euros. Además de esta moneda, se pueden encontrar otras más peculiares con la cara de Dante, Caravaggio o Ennio Morricone.