ACTUALIDAD

Hallan el cuerpo sin vida de la niña que cayó en el pantano de San Juan

Clara, de 9 años, estaba junto a su tía y otros familiares el pasado martes cuando se precipitó de la embarcación en la que estaba subida.

0
Hallan el cuerpo sin vida de la niña que cayó en el pantano de San Juan
@112cmadrid

Después de seis días de intensa búsqueda, a última hora de la mañana de este domingo se ha confirmado la peor de las noticias: los efectivos de Emergencias de la Comunidad de Madrid han encontrado el cuerpo sin vida de Clara, la niña de 9 años que el martes por la tarde cayó de una embarcación en el pantano de San Juan, cerca del embarcadero San Román.

La familia, según informa ABC de fuentes conocedoras del caso, está ya avisada de la aparición del cuerpo de la pequeña. El pasado martes, mientras navegaba junto a su tía y otros familiares, cayó de la embarcación donde viajaba, de seis metros de eslora, rígido y sin motor.

Desde entonces, se levantó un dispositivo de seis días en el que han participado cerca de 70 efectivos, entre ellos buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Municipal y Guardia Civil, además de drones para peinar la zona desde el aire.

Encontrada a casi 200 metros del punto inicial

Tras caer de la plataforma anexa a la embarcación, los expertos trazaron un radio de 15 metros para iniciar su búsqueda, que fue ampliado posteriormente en los días sucesivos. Por el momento, como informa el mencionado diario, se desconoce si el cuerpo de la menor ha emergido del fondo del pantano o si ha sido encontrado en esa zona, de unos 20 metros de profundidad. Han sido los GEAS quienes han hallado el cuerpo de la joven, como ha confirmado la Guardia Civil.

"Han sido los buceadores del GEAS a las 11:40 horas donde se fijó el radio, a unos 180 metros en línea recta de la primera posición que fue marcada", han confirmado desde la Guardia Civil. "Desde el primer minuto todos hemos estado unidos, teníamos claro que el dispositivo iba a permanecer hasta que la encontráramos. Han sido seis días muy largos", apuntan desde el servicio de Emergencias de Madrid.