Florencia prohíbe los paseos nocturnos
No se podrá caminar por las zonas más populares entre las entre las 21:00 y las 06:00 horas de jueves a sábados, salvo para acudir a bares y restaurantes.
Florencia ha declarado la guerra al ocio nocturno. Con la reactivación del turismo en Italia, la capital de la Toscana trata de evitar una nueva oleada de COVID-19. Para ello, según recoge CNN, las autoridades locales han acordado impedir la entrada a las zonas más famosas por la noche, como Piazza Strozzi, Santa Croce y Piazza S.S. Annunziata, cerca del centro de la ciudad, donde a la gente le gusta reunirse por las tardes en las escaleras de las famosas iglesias y palacios, generando grandes aglomeraciones que pueden favorecer la transmisión del coronavirus.
El alcalde de Florencia, Dario Nardella, ha firmado una orden por la que se prohibirá, hasta que acabe la pandemia, pasear por estos lugares los jueves, viernes y sábados entre las 21:00 y las 06:00 horas, a no ser que se vaya a consumir en los bares y restaurantes ubicados allí. Algunos sitios afectados son. También queda prohibido comer o beber en las escaleras de la basílica de Santo Spirito en cualquier momento del día. Quien incumpla estas normas puede enfrentarse a sanciones económicas que oscilan entre los 400 y los 1.000 euros.
La nueva medida no ha sentado nada bien a los ciudadanos, quienes consideran que “no es correcta”. “Las plazas son públicas. Si la gente se está portando mal hay que hacer que se vayan, no se dice que solo puedes acceder a estos lugares con un recibo de un bar, es decir, que solo puedes acceder si pagas”, critica Veronica Grechi, propietaria del alojamiento Velona’s Jungle. “Está bien decir que no puedes llevar una cerveza y tirarla al suelo, pero limitar el acceso… no, no está bien”, añade.
Italia relaja sus medidas pese al avance de la variante Delta
La variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, está ganando terreno en Italia, donde representaba alrededor del 22,7% de los casos el 22 de junio, según informó el viernes el Instituto Nacional de la Salud italiano (ISS). Aun así, el país tiene un “bajo riesgo” de contagio, con lo que el 28 de junio quitó la obligación de usar mascarilla al aire libre, excepto en los contextos en los que se crean las condiciones para encuentros como en mercados, ferias, colas.
Con un decreto que entró en vigor el lunes, el Ministerio de Salud clasificó por primera vez a las 20 regiones de la península como “blancas”, es decir de bajo riesgo, según el sistema de clasificación por colores adoptado para evaluar el riesgo de contagio de COVID-19. Commo consecuencia, el Comité Técnico Científico (Cts), que asesora al Gobierno, concluyó que en todas estas zonas se han dado las condiciones para flexibilizar el uso de la mascarilla en exteriores.