ACTUALIDAD

Abono Transporte en Madrid: ¿cómo recargar la tarjeta TTP con el móvil y dónde descargar la app?

De momento, la aplicación solo está disponible para Android y permite, entre otras cosas, recargar abonos, multis y tarjetas turísticas desde cualquier sitio.

0
Abono Transporte en Madrid: ¿cómo recargar la tarjeta TTP con el móvil y dónde descargar la app?
EFE

La Comunidad de Madrid habilitó el jueves la recarga de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) a través de una aplicación móvil llamada ‘Tarjeta Transporte’ que se podrá utilizar para todos los títulos de transporte disponibles (personal, Multi y Azul), a excepción de los billetes sencillos. Este es el resultado de un proyecto de pruebas que ha contado con casi 74.000 personas registradas.

De esta forma, los usuarios podrán añadir viajes a sus títulos de transporte sin tener que acudir a las máquinas del Metro o los intercambiadores. Tendrán la opción recargar sus propios abonos o tarjetas multi y las de sus hijos o personas mayores a través de su móvil, desde cualquier punto geográfico y 24 horas al día.

No obstante, seguirá siendo posible recargar la TTP en los puntos de venta de la red como las máquinas automáticas de las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías, los estancos y otros puntos de venta autorizados por el Consorcio Regional de Transportes. En cambio, a partir del jueves dejó de estar disponible la carga en la red de cajeros de Caixabank.

Cómo descargar y usar la app

Por ahora, la aplicación está disponible para aquellos dispositivos que cuenten con el sistema Android 4.0, con lo que se puede encontrar en Google Play. En una segunda etapa, probablemente después del verano, se incorporarán también los que operan con iOS 12, según recoge ABC.

Una vez descargada la aplicación, lo primero que debe hacer el usuario es registrar una tarjeta de crédito. Tras esta operación, solo tendrá que acercar el abono transporte a la parte trasera del móvil, donde tiene el lector NFC, y la app informará de los viajes que restan, además de ofrecer la posibilidad de recargar títulos, abonos o multis. Asimismo, permitirá a los usuarios ver el resumen de sus facturas, comunicar todo tipo de incidencias y recibir mensajes de actualizaciones e informaciones importantes relacionadas con el transporte público en Madrid.