ACTUALIDAD

Las recomendaciones de la DGT para pasear los perros por la vía pública: ¿qué se debe hacer y qué no?

La Dirección General de Tráfico recuerda que, en caso de salir a pasear con nuestro perro, debemos llevarlo siempre atado para evitar posibles riesgos de accidente.

0
Las recomendaciones de la DGT para pasear los perros por la vía pública: ¿qué se debe hacer y qué no?
Pixabay

Las normas de circulación no son solo para los conductores, sino que los peatones también están obligados a cumplir con la normativa vigente. De hecho, son ellos los más vulnerables en caso de haber un accidente. Especialmente en zonas urbanas, con una posibilidad de sufrir lesiones graves muy por encima de las de alguien que vaya en un turismo.

Una de estas normas que deben cumplir, como recuerda la Dirección General de Tráfico (DGT) es que solo están autorizados a invadir la calzada para cruzarla, y haciéndolo en todo caso por lugares señalizados para ello. Pero no solo eso, sino que el organismo de tráfico recuerda en sus redes sociales la forma correcta de proceder cuando sacamos a pasear a nuestros animales domésticos.

Y es que, aunque muchos lo hagan de forma incorrecta, no está permitido la salida a la calle con animales sueltos, sin ir con su correspondiente correa para asegurarnos de que no salen corriendo y perdemos el control. "Los peatones no pueden llevar animales sueltos. De lo contrario, podrían crear situaciones de peligro para el resto de usuarios de la vía pública", indica la DGT.

El hecho de que un perro pueda salir corriendo e invadir la calzada puede derivar en un accidente, con posibles consecuencias negativas: ya sea con el vehículo impactando contra el animal, como contra otro vehículo por tratar de evitarlo.

Tampoco en el coche

Por otra parte, la Guardia Civil recuerda también que no se deben llevar animales sueltos dentro del vehículo, un hecho que podría costarnos una multa de hasta 200 euros. En caso de un frenazo podría salir despedido hacia adelante. Recomiendan también no alimentar a los animales antes del viaje.