Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
ACTUALIDAD

Pfizer continúa sus ensayos para el fármaco oral contra el coronavirus

Los inhibidores de proteasas son un grupo de medicamentos que detienen las enzimas que necesita un patógeno para replicarse en las células humanas.

(FILES) In this file photo the Pfizer logo is seen at the Pfizer Inc. headquarters on December 9, 2020 in New York City. - The administration of President Joe Biden is buying 500 million doses of the Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine to distribute among other countries, US media reported on June 9, 2021 citing people familiar with the matter. Biden will make the formal announcement at the G-7 meeting in Britain this week, the Washington Post and New York Times said. (Photo by Angela Weiss / AFP)
ANGELA WEISS
Actualizado a

Pfizer continúa trabajando para comprobar la efectividad de un fármaco contra el coronavirus que se administra por la vía oral. Bautizado como PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un "potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 y otros coronavirus, lo que sugiere su potencial para el tratamiento de la COVID-19 y otras amenazas", según comunicó la farmacéutica.

El jefe científico de la compañía, Mikael Dolsten, dio más detalles sobre el medicamento: "Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos".

Opciones terapéuticas

"Abordar la pandemia de COVID-19 requiere tanto prevención vía vacuna como tratamientos específicos para aquellos que contraen el virus. Dada la manera en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuado de la COVID-19, parece probable que será esencial el acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia", añadió el ejecutivo.

Los inhibidores de proteasas son un grupo de medicamentos que detienen las enzimas que necesita un virus para replicarse en las células humanas. Ya han sido utilizados para tratar otras enfermedades, como el virus de la Hepatitis C o el VIH.

Progresos

Noticias relacionadas

El propio Dolsten también informó que Pfizer está evaluando otro inhibidor llamado PF-07304814 que se administra por vía intravenosa y que podría convertirse en una "nueva opción de tratamiento para pacientes hospitalizados. Juntos, los dos fármacos tienen potencial para crear un paradigma de tratamiento íntegro que complemente a la vacunación en los casos en que todavía ocurra la enfermedad".

El medicamento ha sido probado con dosis individuales, y ahora está "progresando hacia múltiples dosis ascendentes en adultos sanos para comprobar su seguridad y tolerabilidad".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados