ACTUALIDAD

El multimillonario más joven de Reino Unido no tiene casa fija

Hopin ha albergado más de 80.000 eventos desde 2020, trabajando con organizaciones y empresas como Naciones Unidas, la OTAN, Slack y Unilever.

0
El multimillonario más joven de Reino Unido no tiene casa fija
Hopin Hopin

Johnny Boufarhat es el CEO y fundador de Hopin, plataforma de alojamiento de conferencias en línea. Se trata de una compañía valorada en 5.600 millones de dólares (más de 4.600 millones de euros) que da trabajo a 500 personas y que no tiene sede central.

Según la lista de ricos del diario Sunday Times, Boufarhat es el multimillonario más joven de Reino Unido. Pero una de las cosas que más llama la atención es que no posee ninguna casa fija ni trabaja desde una oficina permanente: "Ser una empresa completamente remota nos permite hacer cosas que otras empresas no han podido hacer antes", detalla desde Barcelona, donde vive de alquiler. 

Entidades de renombre

Ser un nómada digital le permite moverse de una propiedad a otra, además de dirigir su negocio desde el lugar en el que se encuentre: "Hace diez años no podía hacer esto porque el software no era lo suficientemente bueno, enviar correos electrónicos de un lado a otro no era suficiente".

La pandemia y el confinamiento provocaron que Hopin ofreciera una alternativa a las conferencias presenciales al poder desarrollarlas online a través de la aplicación. Fruto de ello, ha albergado más de 80.000 eventos desde 2020, trabajando con organizaciones y empresas como Naciones Unidas, la OTAN, Slack y Unilever.

Software colaborativo

Por el momento, Boufarhat no pretende cambiar el modelo trabajo remoto que está vigente actualmente. Y a la hora de hablar sobre los aspectos prácticos al trabajar físicamente separados, Hopin aprovecha el software colaborativo: Microsoft Teams, Slack, Loom, Figma y Notion están entre los programas utilizados.

Tras el confinamiento, el joven cree que habrá deseos por efectuar reuniones sociales en persona, pero para el trabajo no será imprescindible con las herramientas existentes: "Además, el trabajo remoto nos ha permitido contratar a un grupo de talentos global, lo cual es necesario cuando estás creciendo tan rápido".