Salta de un avión en marcha tras intentar entrar en la cabina del piloto
Un pasajero del vuelo 5365 de United Express logró saltar por el tobogán de emergencia hacia la pista del aeropuerto de Los Ángeles, donde fue detenido.
El vuelo 5365 de United Express, operado por SkyWest, estaba el viernes a punto de partir de la puerta de embarque cuando sucedió algo inesperado. Un pasajero trató sin éxito de irrumpir en la cabina del piloto y después saltó del avión ya en marcha, informa Associated Press.
La Administración Federal de la Aviación explica que el viajero estaba en su asiento cuando el avión comenzó a moverse hacia la pisa despegue. Mientras el aparato se alejaba ya de la puerta de embarque, el hombre comenzó a golpear la cabina intentando romperla. Al no conseguir su propósito, abrió la puerta de servicio y saltó por el tobogán de emergencia. Aterrizó en la pista y resultó herido, por lo que, tras ser detenido, fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, aunque las autoridades aseguran que su vida no corre peligro.
El FBI investiga lo sucedido
El avión, programado para salir de Los Ángeles sobre las 19:00 horas (PDT), tuvo que regresar a su puerta de embarque y permanecer allí varias horas, retrasando su itinerario. La policía del aeropuerto y el personal del Departamento de Bomberos de Los Ángeles acudieron al lugar de los hechos, y el FBI también fue llamado para abrir una investigación sobre lo ocurrido.
Se trata del segundo incidente acontecido en el aeropuerto de Los Ángeles en los últimos dos días. El jueves, un conductor atravesó una cerca de tela metálica en una instalación de carga de FedEx y se dirigió al aeródromo atravesando las pistas a toda velocidad mientras la policía le perseguía. El conductor fue detenido y no hubo heridos, pero dos pistas quedaron cerradas brevemente.