ACTUALIDAD
El único punto donde se permitirá el baño en Madrid
La playa de Virgen de la Nueva, en el Pantano de San Juan, será el único punto de la Comunidad habilitado para cumplir con las medidas sanitarias de la pandemia y evitar posibles aglomeraciones.
El único punto donde se permitirá el baño en la Comunidad de Madrid de manera natural, será en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, en el Pantano de San Juan. Concretamente, en la playa de la Virgen de la Nueva.
Esta playa natural, ubicada en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, es la única que con sus características posee Bandera Azul, el distintivo que otorga la Federación Europea de Educación Ambiental a aquellas que cuentan con un mejor estado de conservación. En este caso se trata de una playa natural, con embarcadero, zona de restauración, y naturaleza en las inmediaciones.
Además, el baño estará prohibido en otras zonas tradicionales como la Playa del Alberche, en Aldea de Fresno; Los Villares, en Estremera, o en la zona de El Muro, en Pelayos de la Presa, localidad cercana al Pantano de San Juan. Además, ni la zona de las presillas de Rascafría, ni las diferentes zonas de agua como el río Lozoya o el río Manzanares, a su paso por La Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
En la zona, además, habitual de meriendas y comidas entre amigos y familiares está, desde el pasado día 15 de junio y hasta el próximo día 30 de septiembre, prohibido hacer fuego de cualquier tipo en terreno forestal en la región. No se permiten las barbacoas ni en las zonas habilitadas ni en medio del campo.
Abren las piscinas regionales
La Comunidad de Madrid ha abierto hoy, seis semanas más tarde que las piscinas municipales, las cuatro piscinas dependientes del Gobierno regional (Canal de Isabel II, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente de Paúl), con aforos reducidos al 60 % y otras medidas para evitar la propagación del coronavirus. La piscina de la Universidad Complutense de Madrid abrirá el 30 junio.