Balón de oxígeno para Baleares: Reino Unido las incluye en su 'lista verde' de destinos seguros
Las medidas anunciadas por el ministro de Transporte británico entrarán en vigor a partir del próximo 30 de junio a las 4 de la madrugada.

Las Islas Baleares respiran más tranquilas después de que el Gobierno de Reino Unido las haya incluido en su 'lista verde' de destinos turísticos seguros. Así, sus nacionales podrán viajar hasta ellas sin tener que cumplir una cuarentena a su vuelta a suelo británico. Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo 30 de junio a las 4 de la madrugada.
Grant Shapps, ministro de Transporte del país, hizo el anunció a través de su cuenta de Twitter: "Añadimos Malta a la lista verde del Gobierno. Añadimos también Madeira, las Islas Baleares, varios territorios británicos de ultramar e islas del Caribe (incluido Barbados) a la lista verde y lista de vigilancia verde. Israel y Jerusalén también se han añadido a la lista".
We’re adding Malta to the Govt green list 🟢
— Rt Hon Grant Shapps (@grantshapps) June 24, 2021
We’re also adding Madeira, the Balearic Islands, several UK Overseas Territories and Caribbean Islands (including Barbados) to the green list and green watchlist.
Israel & Jerusalem are also added to the green watchlist.
Alivio en el sector turístico
La noticia ha sido recibida con gran satisfacción por el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus. Baleares ya había reactivado recientemente su actividad con los visitantes alemanes, pero con la llegada de ciudadanos británicos confían en salvar la temporada veraniega.
Las Islas Canarias y el resto de España seguirán sin embargo en la 'lista ámbar', es decir, con cuarentena obligada de diez días a la entrada en Reino Unido. La única excepción posible sería para los inmunizados con pauta completa, que eludirían las restricciones a partir de agosto.
Catálogo de colores
Noticias relacionadas
El Ejecutivo británico aplica un sistema de semáforo para catalogar a cada país en función del nivel de contagios y de vacunados. Así, en el verde están Israel e Islandia, en el ámbar las naciones de la Unión Europea y en rojo la India o algunos territorios de Sudamérica.
Pese a tener el índice de vacunación más alto del Viejo Continente, Reino Unido ha vuelto a ponerse a la cabeza por el número de casos diarios debido a la propagación de la variante Delta que ha puesto en guardia a las autoridades sanitarias.





