ACTUALIDAD
La DGT recuerda: una acción muy común que conlleva sanción de 200 euros
La Dirección General de Tráfico pone el foco en un gesto que se sucede continuamente: no respetar la prioridad en los pasos de peatones.
La Dirección General de Tráfico (DGT), desde sus redes sociales, ha recordado una acción que es muy frecuente entre los conductores y que, de hacerlo a mucha velocidad, puede resultar en un trágico accidente. Como el resto de señales de tráfico, se deben respetar los pasos para peatones.
Para ello, especialmente en poblado, es importante circular a bajas velocidades, pues no sabemos si va a aparecer un peatón para cruzar la calle en un sitio en el que cuenta con preferencia de paso. Un coche, o cualquier otro elemento de la vía, nos puede dificultar la visión de la acera, sin que veamos si una persona va a cruzar.
Pérdida de puntos y dinero
El incumplimiento de esta normativa puede conllevar una multa económica y, además, la pérdida de puntos en el carnet. Quizá no es de las multas más conocidas, pero es importante saber que nos pueden multar por llevar a cabo esta acción que puede resultar muy peligrosa, especialmente para los viandantes. Así, no respetar la prioridad de los peatones puede suponer una sanción económica de 200 euros y la pérdida de hasta cuatro puntos en el carnet.
Un pequeño gesto, el de aminorar la marcha o ir con precaución cuando nos aproximamos a un paso de peatones, que puede salvar vidas. "Si incumples las normas, te arriesgas a perder algo mucho más valioso que dinero y/o unos puntos", recuerda la DGT.
Por otra parte, una acción que puede resultar en la pérdida de puntos y sanción económica y que tampoco es muy extendida es la de no respetar la distancia de seguridad con otros vehículos. "El conductor siempre tiene que mantener una distancia de seguridad con el vehículo que le precede que le permita frenar sin colisión", señala la normativa de tráfico.