Los efectos secundarios de la segunda dosis de Pfizer en porcentajes
Los síntomas más comunes son estado febril, cefalea y mialgia. Uno de cada cuatro vacunados con Pfizer o Astrazeneca ha experimentado efectos secundarios.
Según un estudio de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) el 47,4% de los vacunados de entre 18 y 55 años padece fatiga tras la primera dosis, un porcentaje que se eleva al 59,4% tras la administración de la segunda.
En cuanto a los dolores de cabeza, tras la segunda dosis se dieron en un 51,7% de los vacunados, cuando con la primera fue el 41,9%. También ocurrió algo parecido con los escalofríos: el 14% de los vacunados los experimentaron con la primera dosis y 51,7% con la segunda.
España: los efectos adversos por Pfizer representan el 0,01% de las dosis
El 30 de mayo se habían registrado 2.432 efectos secundarios graves por la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en relación a las 26.227.825, lo que supone el 0,01% del total de dosis administradas.
Por otro lado, de acuerdo con un estudio de investigadores del King's College de Londres, una de cada personas vacunadas con Pfizer o Astrazeneca ha experimentado efectos secundarios sitémicos leves y de corta duración.