SUCESOS

Mueren 10.000 gallinas en un incendio en Valencia

Un rayo provocó el fuego que arrasó 1.000 metros cuadrados de una granja en Titaguas, propiedad de una empresa dedicada a la industria del huevo.

0
Mueren 10.000 gallinas en un incendio en Valencia

10.000 gallinas han muerto a causa de un incendio provocado por un rayo que cayó en la granja situada en un pueblo Valencia. La nave ha quedado al borde del colapso después del incendio, aunque no ha habido ningún daño personal entre los empleados, según informa Europa Press.

La granja, situada en el municipio de Titaguas, en el norte interior de la provincia de Valencia, es propiedad de la empresa de huevos ecológicos y camperos Coccó, según informa Levante EMV. El fuego ha arrasado una de las cuatro naves de la compañía, en concreto, la destinada a la puesta de huevos, donde se encontraban las gallinas.

El incendio comenzó cerca de las 4 de la tarde, según el Consorcio de Bomberos de Valencia, debido al inestable tiempo que está haciendo estos días en la región a causa de la DANA. Hasta la nave se desplazaron varias unidades de bomberos, un helicóptero, dos agentes medioambientales y bomberos voluntarios.

Riesgo forestal

La empresa de huevos Coccó afirma en su página web que cría las gallinas en libertad y que estas pasan el día en los bosques. Precisamente, la comarca de los Serranos, donde se encuentran sus naves y se ha producido el incendio, la definen como “un entorno natural de pinos y sabinas perfecto para nuestras granjas”.

La cercanía del bosque provocó que se desplazase hasta el lugar un coordinador forestal del Consorcio y bomberos forestales, pero, en principio, no ha habido afectación de terreno forestal.

Tras la retirada del helicóptero a las 16:40, el incendio ha sido dado por controlado a las 18:13 aunque se siguió trabajando hasta apagarlo del todo, ya que el objetivo durante la tarde fue proteger el resto de naves de la empresa, en especial, la zona de envasado de huevos.