El extraño fenómeno del 'humo de mar' llega a Sydney
La niebla se ha extendido por la ciudad australiana a causa de una masa de aire gélido que ha dejado las temperaturas más bajas en décadas.
Sydney se ha levantado estos días con un extraño fenómeno en su ciudad, el conocido como ‘humo de mar’, que ha cubierto la ciudad y ha reducido la visibilidad en buena parte del territorio. La niebla ha cubierto las calles de Sydney a causa de la entrada de una masa de aire gélido desde el sur, que al entrar en contacto con el agua produce el vapor que se ha extendido por toda la ciudad.
Los altos edificios del área comercial apenas se distinguían entre la espesa capa de niebla, al igual que el famoso puente Harbour, y en muchos puntos de la carretera se tuvieron que poner avisos por el riesgo de accidentes debido a la escasa visibilidad. También muchos ferris no pudieron zarpar y los que ya navegaban redujeron la velocidad para evitar colisiones.
El día más frío en 37 años en la ciudad australiana ha provocado que Sydney desapareciera bajo una capa de humo que salía del agua y la masa de aire gélido hizo que las temperaturas se desplomaran 10 grados. Mientras, en algunos puntos de la ciudad había dificultades para ver a escasos metros a causa de la impresionante capa de niebla. Sin embargo, la masa de aire se alejó al poco tiempo, y las temperaturas han vuelto a la normalidad.
Invierno en el hemisferio sur
Tenemos que recordar que el invierno está a punto de comenzar en el hemisferio sur, y si bien es normal que haga frío, estos días se han registrado unas temperaturas que no se veían desde hacía décadas en ciudades como Sydney.
En otros estados como Nueva Gales del Sur o Queensland, las máquinas quitanieves no han dejado de trabajar en la primera quincena de junio. Pero si las temperaturas estaban bajo cero hace unos días, esta semana se han vuelto a registrar entre 15 y 20 grados en esos estados, un cambio muy llamativo.