Las ciudades más caras y más baratas de España para ir de vacaciones: ¿cuáles son?
Se ha calculado teniendo en cuenta el coste de una estancia de 7 días en un hotel de 3 estrellas en el centro, además de otros factores como el precio de un café o de un coche de alquiler.
La llegada del verano implica que muchas personas salgan de vacaciones para pasar unos días fuera de su residencia habitual y como es normal, existe una gran variedad de precios en función del destino elegido. Ahora, un estudio realizado por Rastreator permite conocer cuáles son las ciudades más baratas y más caras de España para esta temporada estival.
La media nacional para una semana de descanso se sitúa en 1.202 euros. Partiendo de esta cifra, Las Palmas es un 28% más económico, seguido de Tenerife y Sevilla. En el otro lado de la balanza se colocan Cádiz, Palma de Mallorca y Barcelona, que están entre un 11% y un 24% por encima del promedio.
El cálculo
Para llegar a estas conclusiones, se ha calculado el coste de una estancia de siete días y seis noches en un hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad. Además, se han tenido en cuenta otros factores como el precio medio de un coche de alquiler, una cena para dos en un restaurante céntrico, un café en un bar o una cerveza de medio litro.
Con estos condicionantes, el alojamiento más barato sería Las Palmas, cuyo coste medio estaría en 346 euros (alrededor de 57 euros por noche). Posteriormente, irían Sevilla (58 euros/noche), Madrid (67 euros/noche) y Valencia (71 euros/noche).
En el otro lado de esta tabla estaría Cádiz, con un precio medio de 120 euros por noche. Tras la ciudad andaluza irían Palma de Mallorca (118 euros/noche), Málaga (104 euros/noche) y Barcelona (89,5 euros/noche).
Aumento de precios
Uno de los aspectos destacados por Rastreator es que se han incrementado los precios entre este año y el anterior en el coste total a la hora de viajar a una urbe nacional. En 2020, la media fue de 956 euros, mientras que este año se ha incrementado casi 250 euros más.