ACTUALIDAD

La planta de hogar por la que han pagado 16.000 euros

El ejemplar de Rhaphidophora tetrasperma se ha convertido en “la planta de interior más cara jamás vendida” en vendida en Trade Me, un sitio de subastas neozelandés.

La planta de hogar por la que han pagado 16.000 euros
PHUBES JUWATTANA GETTY IMAGES

Sentirse cómodo en casa es muy importante para nuestra salud. Por ello, las personas que adquieren una vivienda dedican mucho tiempo a decorarla con el fin de crear un espacio agradable para vivir. A veces, incluso se desembolsan grandes cantidades de dinero para conseguir el elemento de decoración perfecto, como los 27.100 dólares neozelandeses (16.000 euros) que se pagaron en una subasta por la “muy rara Rhaphidophora Tetrasperma”, una planta de interior con solo nueve hojas.

El domingo por la noche se cerraron las ofertas por esa planta en Trade Me, un sitio de subastas de Nueva Zelanda. En los últimos cuatro minutos, el precio se disparó mientras el postor ‘foliage_patch’ luchó contra el eventual ganador, etiquetado como ‘meridianlamb’. “Después de una acalorada guerra de ofertas en los minutos finales de la subasta, la rara planta tuvo más de 102.000 visitas y más de 1.600 listas de seguimiento, lo que demuestra cuánto los neozelandeses adoran las plantas de interior”, explicó en un comunicado enviado por correo a la CNN la portavoz de Trade Me, Millie Silvester. De hecho, esta Rhaphidophora tetrasperma se ha convertido en “la planta de interior más cara jamás vendida” en el sitio de subastas.

Asimismo, Silvester confirma el interés cada vez mayor de los ciudadanos por este tipo de decoración, ya el precio promedio de una planta de interior en Trade Me ha aumentado de 34 dólares neozelandeses (unos 20 euros) en mayo de 2019 a 82 dólares (48 euros) el mes pasado, con variedades raras al mando de “precios masivos”. “Las plantas de interior se han convertido en el artículo ‘de moda’ en los últimos años, hemos visto que los precios suben y suben a medida que más personas se lanzan a esta nueva tendencia”, reflexionó en el escrito.

Característica de la planta

La planta Rhapidophora Tetrasperma es originaria de Tailandia y Malasia, según el registro de plantas en línea de Royal Gardens at Kew. En concreto, la planta vendida por el usuario ‘Hurley88’ en Trade Me “tiene ocho hojas y la novena está a punto de desenrollarse. Cada hoja tiene una variegación excelente, al igual que el tallo, y está bien enraizada en una maceta de 14 cm”, explica su descripción. El término ‘variegación’ se refiere a la presencia de dos o más colores diferentes en las hojas o en el tallo de las plantas.

Hurley88 afirmó que el producto se había usado y que era preferible que el comprador lo recogiera en la ciudad más grande de Nueva Zelanda, Auckland. En total, se presentaron 248 ofertas por la planta. Y no es su primera gran venta, ya que, a finales de 2020, vendió una planta de Monstera por 6.551 dólares neozelandeses (3.856 euros), prometiendo destinar 1.000 dólares de las ganancias a obras de caridad.