Las mejores ciudades del mundo para vivir tras la 'era COVID'
El éxito de Nueva Zelanda, Australia, Japón y Suiza en la lucha contra la pandemia coloca a varios de sus territorios entre los más habitables del planeta.
La pandemia del coronavirus ha afectado por todo el planeta, pero su impacto no ha sido igual en todos los territorios. La rapidez y la contundencia de la aplicación de las medidas para combatir la pandemia ha sido decisiva para controlar la situación y algunos países las han aplicado con mayor éxito que otros.
Un trabajo realizado por ‘Economist Intelligence Unit’s’, empresa asociada al medio británico The Economist, muestra los lugares en los que la estrategia ha sido más efectiva, convirtiéndoles en los mejores territorios para vivir en la era post COVID.
La buena labor desempeñada en Nueva Zelanda para controlar la pandemia ha situado al frente de esta lista a Auckland, ciudad que ha desbancado como el mejor lugar para vivir del mundo a Viena (Austria), población que había liderado el ranking desde 2018 y que ahora ya no aparece entre los diez primeras.
El escaso impacto de la COVID-19 en Nueva Zelanda, donde sólo han fallecido 26 personas a causa de la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria, ha sido decisivo para que Auckland, ciudad de 1,657 millones de habitantes, se haya alzado a lo más alto de la clasificación de ‘Economist Intelligence Unit’s’.
Gran presencia de Australia, Japón y Suiza
Este éxito del país oceánico también ha provocado la inclusión de la capital, Wellington (212.700 habitantes) en el cuarto puesto del ranking. “El duro bloqueo de Nueva Zelanda permitió que su sociedad se reabriera y que los ciudadanos de ciudades como Auckland y Wellington disfruten de un estilo de vida similar al anterior a la pandemia”, afirma el organismo que realizó un estudio en el que se incluyeron 140 ciudades.
Entre las diez primeras posiciones de la clasificación aparecen cuatro ciudades australianas: Adelaida (3ª), Perth (6ª), Melbourne (9ª) y Brisbane (10ª). Además, Japón cuenta con dos, Osaka (2ª) y Tokio (5ª), al igual que Suiza, que incluye a Zúrich (7ª) y Ginebra (8ª). Por el contrario, la ciudad que peor ha salido parada en este trabajo de ‘Economist Intelligence Unit’s’ ha sid Damasco (Siria).