ACTUALIDAD

LEGO crea un Lamborghini Sián en tamaño real

La empresa de juguetería, junto con el fabricante de vehículos, han empleado más de 8.000 horas de trabajo en la creación de un modelo con 400.000 piezas.

0
LEGO crea un Lamborghini Sián en tamaño real
Lamborghini

LEGO, la conocida compañía de juguetes de origen danés, ha compartido un vídeo del proceso de fabricación de un modelo de Lamborghini, el Sián FKP 37, a tamaño real. Lo han hecho con sus populares piezas y gracias al trabajo de 15 especialistas de las dos empresas, tanto de LEGO como de fabricante italiano de automóviles.

Los expertos de la casa de juguetes, apoyados en los diseños de la marca de deportivos, empezaron a planificar este ambicioso proyecto. Así, los ingenieros se encargaron de crear todas la piezas, detalles, luces y colores del vehículo. En total más de 400.000 piezas de LEGO que fueron posteriormente ensambladas por los especialistas en construcción.

Dimensiones reales

Para su realización se emplearon cerca de 8.660 horas, entre planificación del proyecto y construcción final. Una vez acabado el trabajo, se alzó un imponente Lamborghini Sián FKP 37 con piezas Lego Technic, con un peso final de 2.200 kilos y las mismas dimensiones que el modelo real: 4,98 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 1,13 metros de alto. Además, cuenta con luces delanteras y traseras y tampoco le falta detalle en el interior, con un volante construido en ladrillos adornado con el emblema de la marca.

Previamente, la empresa de juguetería había conseguido lanzar al mercado una réplica a escala 1:8 de este mismo modelo. Esta experiencia sirvió como una primera colaboración entre ambas compañías para compartir diseño e innovación. La maqueta, presentada el año pasado, cuenta con 3.969 piezas.

Detalle del interior

El deportivo más potente de la marca

El modelo representado es el primer superdeportivo eléctrico de la marca italiana y, a su vez, el más potente fabricado hasta ahora, superando los 350 kilómetros por hora. Es, sin embargo, un coche de producción limitada, y fue presentado en el Auto Show de Frankfurt en 2019. Combina un motor 6,5 V12 y un bloque eléctrico, con los que desarrolla 819 CV de potencia y pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Unas prestaciones ligeramente diferentes a las de un modelo hecho a base de cartón que fue vendido por más de 8.000 euros.