ACTUALIDAD

Muere un sargento del Ejército de Tierra durante un curso de Operaciones Especiales en Cartagena

El Sargento del Ejército de Tierra, Rafael Gallart Martínez ha fallecido este jueves en un salto paracaidista frente a la costa de Cartagena.

Muere un sargento del Ejército de Tierra durante un curso de Operaciones Especiales en Cartagena
Twitter Ejército de Tierra

El Sargento Rafael Gallart Martínez, de 34 años, ha fallecido en el día de hoy frente a las costas de Cartagena durante un curso de Operaciones Especiales. El suceso se produjo tras un salto paracaidista al agua, ha informado el Ejército de Tierra.

El Ejército de Tierra a través de su cuenta de Twitter comunicaba el fallecimiento del Sargento y daba su “apoyo a familia y compañeros”.

El Sargento, natural de Hellín (Albacete), se encontraba en el 65 Curso de Operaciones Especiales como alumno, y estaba participando en un salto al agua junto con sus compañeros de curso.

Por circunstancias aún desconocidas, el Sargento fue encontrado boca abajo e inconsciente por el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores. Se le practicaron técnicas de reanimación en el lugar y posteriormente fue trasladado al hospital, donde falleció.

Desde 2008 formaba parte del ejército

El militar había ingresado en el ejército en 2008 y había ascendido a Sargento en julio de 2020. Destinado en el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Legión en Ronda, había participado en misiones en Afganistán, Senegal y la República Centro Africana.