ACTUALIDAD

Los motivos por los que sube mucho el mercado de diamantes

El precio de estos artículos de lujo está experimentando una tendencia al alza en las últimas fechas que en algunos casos alcanza hasta un 10%.

Los motivos por los que sube mucho el mercado de diamantes
Andrea DiCenzo Getty Images

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus no ha afectado a todos los sectores por igual e incluso alguno parece haberse reforzado en lo que va de año. Es el caso del relacionado con la venta de diamantes, una industria que se encuentra en crecimiento a pesar de la situación global causada por la COVID-19.

Así se desprende de la tendencia al alza que están registrando los precios de estos artículos, como recoge Bloomberg. Esta agencia apunta a que el valor de algunos diamantes se ha incrementado un 10% a raíz de la última venta producida en la subasta que realizó recientemente la compañía comercial especializada De Beers.

Aumento de precio

Se trata de una tendencia que se viene observando durante todo el 2021 debido a la alta demanda en la compra de joyería que se está registrando, según detalla Bloomberg. De esta manera, se ha producido un aumento del precio de los diamantes de mayor tamaño de entre un 5% y un 10% en la última semana.

Este incremento es especialmente notable en algunos diamantes en bruto de dos kilates, cuyo valor ha crecido hasta ese 10% en las últimas fechas. Los expertos confirman esta tendencia, señalando que actualmente existe una enorme competencia en el mercado mundial para adquirir estos productos, lo que ha provocado una gran demanda y un alza de precios.

Oferta reducida

“El mercado en bruto está caliente, hay compras entusiastas en todas las categorías”, afirma en Bloomberg Anish Aggarwal, socio de la firma de asesoría especializada en diamantes Gemdax. El auge que está experimentando este sector viene provocado principalmente por la alta demanda de los principales minoristas de China y Estados Unidos en un momento en el que la oferta de diamantes en bruto es reducida.

Asimismo, Bloomberg detalla que la implantación de restricciones y confinamientos en todo el mundo para combatir la pandemia del coronavirus, con las consiguientes limitaciones para efectuar viajes y otras actividades relacionadas con el lujo, ha ayudado a incrementar la demanda y el valor de los diamantes.