ACTUALIDAD

¿Cuándo se cobran los subsidios del SEPE en junio? Fechas de pago en BBVA, Santander, CaixaBank...

La mayoría de los bancos llevan un año adelantando los cobros una semana, y tras el fin del Estado de Alarma se mantendrá esta medida hasta septiembre.

¿Cuándo se cobran los subsidios del SEPE en junio? Fechas de pago en BBVA, Santander, CaixaBank...
EFE

Desde el pasado mes de enero, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los bancos españoles llegaron a un acuerdo para adelantar el día de cobro de los subsidios por desempleo y de los ERTE. Antes de la crisis sanitaria, la fecha para recibir el cobro era entre el 10 y el 15 de cada mes, pero esto se ha adelantado.

Bankia, Caixabank, Cajamar o BBVA entre muchos otros han llegado a este acuerdo con el SEPE y sus clientes recibirán los cobros los días 4 de cada mes, una semana antes de los que venía siendo habitual. Además, esta medida que estaba pactada hasta mayo se ha prorrogado hasta septiembre.

Las entidades financieras han decidido no retrasar el pago de las prestaciones y subsidios por desempleo y en junio seguirán con esta tendencia. Algunas entidades ya abonaron en la cuenta de sus usuarios los días 3, 4 y 5. Este mes el día 5 es sábado, así que las prestaciones pueden que se hayan retrasado hasta el día 7.

Lista de bancos y fechas de cobro.

  • CaixaBank: 3 de junio
  • Unicaja: 3 de junio
  • BBVA: Entre el 4 y el 5 de junio
  • Santander: Entre el 3 y el 4 de junio
  • Caja rural: Entre el 4 y el 5
  • Sabadell: Entre el 3 y 4 de junio
  • ING: Entre el 4 y 5 de junio
  • OpenBank: 4 de junio

¿Cuánto se cobra por el ERTE?

Hay que recordar que con el cobro del ERTE se percibirá un 70% del sueldo los primeros 6 meses, y luego esa cantidad bajará al 50%. Además, el máximo a cobrar es de 1.098 euros, si bien hay excepciones. Con un hijo a cargo, el importe máximo sube a 1.254 euros, y con dos hijos o más sube hasta 1.411 euros mensuales.

En caso de no haber recibido el ingreso correspondiente deberá ponerse en contacto con la oficina más cercana o en su caso, podrá consultar al SEPE a través del correo electrónico que han puesto a disposición para conocer el estado de su ERTE.