ACTUALIDAD

Tiroteo en el barrio madrileño de Pan Bendito

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial han desalojado la zona, en la avenida de Abrantes, y Metro de Madrid ha cerrado la estación.

Tiroteo en el barrio madrileño de Pan Bendito
Telemadrid Captura de pantalla

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se ha atrincherado en su casa de Pan Bendito (Madrid) tras realizar al menos un disparo con arma de fuego, tal y como han informado fuentes policiales a EFE. Ante esta situación, los agentes acordonaron el edificio del citado barrio.

Las primeras investigaciones apuntan a una discusión del individuo con su hermano, lo que ha provocado que algunos vecinos llamaran al 091. Una vez que llegaron las fuerzas de seguridad, el hombre efectuó al menos un disparo desde la ventana de su vivienda, según relataron algunos testigos a Telemadrid.

Desalojo de la zona

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial desalojaron la zona, en la avenida de Abrantes, y Metro de Madrid cerró la estación, aunque los trenes de la línea 11 seguían en funcionamiento.

Asimismo, se solicitó a los vecinos de la zona que no saliesen de sus domicilios y a los que regresaban a estas horas se les mantuvo fuera del perímetro de seguridad a la espera de que se resolviese el incidente.

Finalmente, tras más de una hora de un dispositivo de seguridad el hombre, de 46 años, fue arrestado por la Policía Nacional en un suceso en el que Samur-Protección Civil no ha tenido que atender a ningún herido.

Ubicación

Pan Bendito, también conocido como Colonia de Pan Bendito, es una barriada de la capital española que se ubica entre los barrios oficiales de Abrantes y Puerta Bonita. Limita al norte con la calle Carcastillo, al sur con la Avenida de los Poblados, al oeste con la calle Belzunegui y al este con la Vía Lusitana