ACTUALIDAD

Conmoción en Tenerife por los objetos encontrados en el mar de Tomás Gimeno

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha confirmado que los objetos se encontraron a 1.000 metros de profundidad en aguas de Tenerife.

0
Conmoción en Tenerife por los objetos encontrados en el mar de Tomás Gimeno
EFE

Los objetos hallados el lunes por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que rastrea la costa de Tenerife en busca de las niñas Anna y Olivia, pertenecen al padre de las menores, Tomás Gimeno, desaparecido con ellas el pasado 27 de abril, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

En concreto, se ha encontrado una botella de aire comprimido y una funda nórdica, que serán trasladados al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para analizarlos. Ambos objetos se encontraron a 1.000 metros de profundidad en aguas de Tenerife, según ha confirmado este martes en Murcia la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Se prorroga la actividad del buque

Ante estos hallazgos, el buque oceanográfico, que finalizaba hoy sus labores de rastreo, continuará al menos hasta el próximo lunes 14 “por si se pudiera localizar algún indicio más que arroje pistas sobre el paradero de las niñas”. Este barco, que dispone de un sonar y un robot submarino, trabaja ininterrumpidamente, tanto por el día como por la noche, y, desde que se incorporó a la búsqueda de las niñas y su padre, ha realizado un rastreo en una superficie de unas diez millas cuadradas (34 Km2).

La zona elegida para realizar el rastreo en el mar fue consensuada por la tripulación del Ángeles Alvariño y por la Guardia Civil a partir del geoposicionamiento del móvil de Tomás Gimeno la noche del 27 de abril, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones. En ambas, zarpó solo, sin la compañía de sus hijas, y fue visto embarcando varias maletas y bolsas que había traído en su coche.

Sobre la investigación pesa el secreto de sumario y ha incluido varios registros en la finca de Tomás Gimeno, ubicada en Igueste de Candelaria, las últimas ocasiones contando con el apoyo de una unidad canina desplazada desde Madrid.