ACTUALIDAD

Enigmático hallazgo en Google Maps en pleno estrecho de Bering

Un usuario de Reddit ha localizado un avión estrellado en la isla Diómedes Mayor, en el estrecho de Bering, que marca la frontera entre Rusia y Estados Unidos.

0
Enigmático hallazgo en Google Maps en pleno estrecho de Bering
Google Maps

Los mapas de Google Maps están llenos de curiosidades. Cada cierto tiempo, un usuario de la aplicación descubre algo que nadie podía pensar que estaba ahí: como un misterioso edificio o el insulto de un vecino a otro escrito sobre una parcela de césped.

Ahora, un usuario de Reddit ha dado con los restos de un avión en mitad de la isla Diómedes Mayor (la más grande de las Islas Diómedes, en Rusia), en pleno estrecho de Bering que separa a Rusia de Estados Unidos. En mitad de la nada se encontrar la silueta de la aeronave, y pronto se desataron las teorías de cómo pudo llegar allí.

Accidente en los años 70

El misterio, no obstante, no ha durado mucho en las redes, pues pronto los usuarios dieron con la tecla: se trata de un avión Lisunov Li-2 de las tropas fronterizas soviéticas. El 13 de junio de 1970 se estrelló en el centro de la isla mientras transportaba suministros. Aunque no disponía de pista de aterrizaje, la isla es plana en su parte superior y se solía usar para la llegada de aeronaves.

Mientras, un usuario de Twitter aportó hace tiempo más datos: el material que transportaba el avión eran papeletas para las elecciones. Al realizar un giro, y por culpa de la niebla, chocó contra la montaña. Todos los miembros de la tripulación fueron heridos.

Islas Diómedes

La isla de Diómedes Mayor está deshabitada desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que su hermana pequeña, Diómedes Menor cuenta con unos 115 residentes. Sin embargo, pese a estar separadas por apenas cuatro kilómetros, son muy diferentes.

La mayor pertenece a Rusia, mientras que la menor corresponde a Estados Unidos. Cada una está a un lado de la línea internacional de cambio de fecha: cuando en la mayor con las 6:00 de la madrugada, en la menor todavía son las 9:00 del día anterior.