ACTUALIDAD

Roba 100.000 euros a su cuñada y los sustituye por recortes de periódico

Según las investigaciones de la Policía, habría aprovechado una reunión familiar para sustraer las llaves y hacer una copia. Parte del dinero se ha recuperado.

0
Roba 100.000 euros a su cuñada y los sustituye por recortes de periódico

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 55 años y nacionalidad española por el robo de 100.000 euros de casa de su cuñada. De acuerdo con las pesquisas, el hombre accedió a la casa tras sustraer las llaves en un descuido. Hizo una copia y las devolvió a su sitio para evitar no levantar sospechas.

Posteriormente, aprovechando que no había nadie en el domicilio, accedió a él para coger el dinero, escondido en el mobiliario. En su lugar, cambió los billetes por recortes de periódico. Los hecho fueron denunciados por la cuñada, después de darse cuenta de que le faltaban 100.000 euros que guardaba en su vivienda.

Investigación en curso

El departamento de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga ya ha iniciado la investigación, que desde un principio se centró en el entorno más cercano de la denunciante, tras comprobar que los accesos no tenían signos de haber sido forzados. Asimismo, el interior de la casa no estaba revuelto, por lo que el detenido sabía dónde estaba el dinero.

Después de reunir la información necesaria respecto al entorno familiar y laboral de la perjudicada, las pesquisas de la investigación condujeron a la detención del presunto responsable el pasado día 1 de junio. Al final, resultó ser el cuñado de la víctima del robo.

Gran parte del dinero se ha conseguido recuperar, mientras la Policía ha determinado que el sospechoso aprovechó una reunión familiar para hacerse con las llaves con las que acceder al domicilio.