Compran el eje del Porsche con el que se mató James Dean por 300.000 euros
El nuevo propietario de la pieza es Zak Bagans, un conocido presentador e investigador paranormal del programa 'Buscadores de fantasmas'.
James Dean fue conocido por su notable faceta como actor. Entre sus películas más famosas, destaca 'Rebelde sin Causa', lo que le llevó a ser considerado como un icono cultural en Estados Unidos. Su prematura muerte en un accidente automovilístico le elevó a la categoría de leyenda.
El trágico suceso ocurrió a bordo de un Porsche 550 Spyder que Dean conducía cuando se estrelló y perdió la vida a los 24 años. Y hace unos días, saltó la noticia de que el transeje del vehículo salió a subasta y fue comprado por más de 300.000 euros.
A un museo
El nuevo propietario de la pieza, que contiene la caja de cambios del coche, es Zak Bagans. Se trata de un conocido presentador e investigador paranormal del programa 'Buscadores de fantasmas'. Es un incansable coleccionista de objetos macabros y ya ha anunciado que piensa exponer la pieza maldita en su museo embrujado, en Nevada.
Se da la circunstancia de que la muerte del actor está llena de numerosas teorías ocultistas y conspiranoicas. Así, a las piezas del coche, que fue desmantelado y vendido por partes, se les atribuye una maldición e incluso muertes de algunos de sus propietarios.
Sobre un soporte
El eje adquirido por Bagans ya fue comprado por otro propietario privado en 2020 antes de ser vendido nuevamente este año. La pieza está colocada en un soporte de exhibición de acero que imita el hueco del motor en el que estuvo.