ACTUALIDAD

Una joven de 22 años se hace millonaria tras vacunarse

Aunque todavía no sabe en qué va a invertir el dinero, sí tiene claro que una parte la destinará a causas solidarias, mientras que la otra la va a usar para comprarse un coche nuevo.

Una joven de 22 años se hace millonaria tras vacunarse
Office of Ohio Governor Mike DeWine

Con el objetivo de promover la vacunación, especialmente entre los más jóvenes, Estados Unidos ha lanzado diversas iniciativas para convencer a los más indecisos: regalar donuts, hamburguesas, marihuana o sorteos de lotería.

Una de las participantes en estos juegos fue Abbey Bugenske, joven ingeniera mecánica de 22 años y que gracias a la campaña Vax-A-Million de Ohio ha ganado un millón de dólares. Según explicó en los medios locales, no daba crédito cuando recibió la llamada del propio Gobernador: "Estaba gritando tanto que mis padres pensaron que estaba llorando y que me había pasado algo malo".

Ya tenía decidido vacunarse

Pese a ello, sus progenitores intentaron calmar sus ánimos y le dijeron que quizá se trataba de algún tipo de broma. Pero la realidad era diferente: Bugenske se había convertido en la primera ganadora de este sorteo. Aunque ya tenía decidido vacunarse, la norteamericana animó al resto a inmunizarse.

"Las vacunas siempre han estado en mi historial médico. Fue una decisión bastante fácil ponérmela lo más rápido que pude. Animaría a cualquiera a que se vacunase. Si ganar un millón no es suficiente, no sé qué lo sería", subrayó en la cadena NBC News. Todavía no sabe en qué va a invertir el dinero, pero sí tiene claro que una parte la destinará a causas solidarias, mientras que la otra la va a usar para comprarse un coche nuevo. 

Efecto positivo

Bugenske no ha sido la única afortunada gracias a esta lotería de Ohio. Otro de los agraciados ha sido Joseph Costello, un niño de 14 años que ha resultado premiado con una beca universitaria, gracias a la cual podrá elegir cualquier centro del estado cuando le llegue el momento.

La iniciativa de la lotería de Ohio parece que ha surtido efecto, puesto que la tasa de vacunación entre los residentes se ha incrementado hasta en un 45%, según informó la CNN.