CORONAVIRUS VENEZUELA

Vacunación de venezolanos en Madrid: requisitos, documentos y posibles fechas

Los residentes en la capital del España tendrán hasta el 27 de junio para rellenar el formulario de inscripción para recibir la dosis contra la Covid-19.

0
Vacunación de venezolanos en Madrid: requisitos, documentos y posibles fechas

El embajador de Venezuela, Antonio Ecarri, en España llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que los más de 50.000 venezolanos residentes en la capital reciban la vacuna sin importar su situación migratoria. Gran parte de los habitantes no están registrados en el sistema de salud público. 

"Nos llamaban para decirnos, o bien que tenían autorización para residir en España pero no tenían permiso de trabajo, o bien porque no estaban trabajando, y por lo tanto, no estaban cotizando en la seguridad social. Entonces no tenían tarjeta sanitaria y no sabían cómo hacer para poderse vacunar", dijo Ecarri.

Documentos y fechas

El embajador venezolano informó a los venezolanos que estén interesados en recibir la vacuna tendrán que rellenar un formulario en la página oficial de la embajada antes del 27 de junio. Posteriormente, las autoridades sanitarias se pondrán en contacto con los residentes en Madrid para asignar un día y un centro de vacunación.

La vacunación en España avanza con normalidad y se espera llegar al 70% de la población antes del mes de octubre. En este momento se ha vacunado a casi el 37% de la población.