CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Negro Primero (mayo 2021): ¿hay que enviar "Bono" a un número de SMS para el cobro?

El subsidio se puede solicitar con el Carnet de la Patria en la Plataforma Patria. El monto asciende a 15.340.000 bolívares. En el Diario As os contamos más detalles.

0
Bono Negro Primero (mayo 2021): ¿hay que enviar "Bono" a un número de SMS para el cobro?

El Bono Negro Primero es una ayuda económica que se reparte entre los funcionarios públicos y cuerpos de seguridad del Estado.  El presidente Nicolás Maduro sigue mejorando y ampliando su política social durante la pandemia del coronavirus. El objetivo es alcanzar al mayor número de personas afectadas por la pandemia.

¿Hay que mandar un mensaje?

Los trabajadores del sector público y los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que poseen el carnet de la Patria podrán solicitar la ayuda económica que emite la administración de Maduro en la Plataforma Patria. La institución entrega de manera directa y gradual los montos a los beneficiarios con el envío de un sms del número corto 3532 o veMonedero.

En los subsidios entregados anteriormente no fue necesario el envío de la palabra 'bono' al número corto 3532. El mandatario no comunicó ninguna variación en este procedimiento cuando anunció la entrega de este nuevo monto. El monto del Bono Conciencia y Unión es de 15.340.000 bolívares, equivalente a 5,19 dólares.

La Plataforma mandará el monto de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "Bono Especial Negro Primero, para los Funcionarios Públicos (Sectores Corpoelec, PNB, FANB; Militares, Cicpc y PDVSA", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

La página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco se valore las diferentes opciones disponibles. Entre ellas están:

  • Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Pago de gasolina.
  • Pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV. Ahorrar en títulos de Oro Soberano.