ACTUALIDAD

El actor estadounidense Steven Seagal se une a un partido ruso afín a Putin

La estrella de Hollywood, que está nacionalizado ruso, se habría sumado al partido político Una Rusia Justa, que tiene buena relación con el presidente del país.

0
Steven Seagal Vladimir Putin Maduro Una Rusia Justa política afín

El actor estadounidense Steven Seagal, de 69 años, ha decidido seguir apostando por su etapa política en Rusia, país del que tiene la nacionalidad, uniéndose al partido político Una Rusia Justa, que es afín al presidente ruso, Vladimir Putin, con quien guarda una excelente relación. Esta formación cuenta con representación en la Duma o Parlamento ruso, y aunque está en la oposición es leal a Putin.

No es la primera vez que la estrella del cine norteamericano se mete en la política rusa. Anteriormente ya estuvo en el partido Por la Libertad, del escritor Zajar Prilepin, también cercano y afín al Kremlin, pero esta formación se ha aliado con Una Rusia Justa y con otro partido menor. La información ha sido confirmada por el periódico ruso RBK citando a un portavoz de Seagal.

Gran amistad con Putin, para el que ya ha colaborado

La relación de Putin y Seagal no es reciente, ni ha estado únicamente ligada a la esfera política. Ambos son muy amigos y el actor ha colaborado con el presidente ruso en actos oficiales o en cuestiones puramente de ocio. Por ejemplo, comparten pasión por las artes marciales y ambos han practicado juntos en varias ocasiones.

En el año 2016, Putin concedió la nacionalidad rusa al actor de acción, aunque ya en 2014 Seagal había expresado públicamente su apoyo a la anexión de Crimea a Rusia. Y dos años más tarde, en 2018, le otorgó un cargo diplomático, como representante especial del Ministerio de Exteriores ruso para las relaciones culturales con Estados Unidos, aunque en realidad ha intervenido en mejorar las relaciones con más países, caso de Venezuela.

De hecho, recientemente hemos visto al actor siendo recibido por Nicolás Maduro, haciendo una demostración de artes marciales con niños. “Complacido de recibir la grata visita del actor estadounidense, Steven Seagal. Sin duda alguna, Steven no es solo uno de los grandes del cine, también, es un dedicado luchador por la paz de los pueblos. ¡Bienvenido!”, le expresaba Maduro, que recibió como regalo por parte del estadounidense una espada samurái a cambio de una guitarra para el actor.

La caída de la carrera cinematográfica de Seagal

Seagal es conocido en el mundo de la ficción por sus papeles en películas de acción como Alerta Máxima, Duro de Matar o Por encima de la ley, sobre todo en los años 80 y 90, llegando incluso a opositar a ser el sustituto de Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger en el rol de actor duro de acción de Hollywood.

Sin embargo, su carrera fue de más a menos, protagonizando películas sin apenas reconocimiento. Y además ha tenido que convivir con escándalos como acusaciones de acoso sexual, desde insinuaciones o actitudes inapropiadas hasta un caso de violación.