ACTUALIDAD

McDonald's regala iPhones para atraer empleados

La cadena de comida rápida tiene dificultades a la hora de reclutar personal y está ofreciendo incentivos salariales para que los actuales trabajadores no se marchen.

McDonald's regala iPhones para atraer empleados

Estados Unidos destaca por tener una de las tasas de desempleo más bajas a nivel mundial. Pese a que actualmente se sitúa en el 6,1% debido a la pandemia de coronavirus, en los momentos previos a la crisis sanitaria era de tan sólo el 3,6%.

Aunque todavía no se alcanza el nivel previo a la COVID-19, la recuperación es evidente, pese a que no está siendo igual en todos los sectores. Mientras que en algunos se ha incrementado notablemente la mano de obra, en otros se han producido diversos desequilibrios.

Seis meses

Este ha sido el caso de un establecimiento de McDonald's en Altamont (Illinois). Ante la dificultad para ampliar su personal o mantener al actual, ha ofrecido un sorprendente incentivo: regalar un teléfono iPhone a aquellas personas que comiencen a trabajar allí y aguanten seis meses en el restaurante. 

La oferta de empleo se colocó en un cartel del local y un usuario decidió fotografiarla para posteriormente subirla a su cuenta de Twitter. En la instantánea, que ha dado la vuelta al mundo, se puede leer: "Estamos contratando. iPhone gratis", además de especificarse en letra más pequeña las mencionadas condiciones sobre el tiempo de permanencia. 

Incentivos económicos

Pese a que esto ha ocurrido en un local concreto, a nivel nacional McDonald's está teniendo dificultades para reclutar personal. Así, ha comenzado a ofrecer incentivos salariales para motivar a sus actuales trabajadores para que no se marchen y continúen desempeñando su actividad laboral en la cadena de comida rápida.