ACTUALIDAD

¿Cuándo se cobra la pensión de mayo? Fechas de pago en Bankia, Santander, BBVA, CaixaBank...

Te contamos cuándo cobran la pensión de mayo los jubilados y cuándo llega al banco: Bankia, Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, ING...

Pensionistas pago mes de mayo adelanto bancos ingreso

Una de las preocupaciones de todo pensionista es saber cuándo va a recibir el cobro de la pensión, sobre todo en caso de una jubilación reciente en la que no se conozcan aún los plazos. Por lo general, el ingreso suele ser a final de mes sin apurarlo, de manera que aún queden unos días de margen.

No obstante, no hay un día fijo como tal, y en realidad depende de la fecha que decida cada banco, respetando siempre las normas de modalidad de pago de la Seguridad Social, que establece que el último día para hacerlo es el 4 del mes siguiente. Las entidades bancarias no suelen llegar hasta ese punto aunque puedan, y siempre suele rondar el día 25 de cada mes. Así, en este mayo la mayoría estarán en torno al martes 25.

Bankia y CaixaBank

Con su fusión aplican el mismo calendario, y los dos abonan las pensiones el día 24 de cada mes, por lo que llegarán este mismo lunes.

BBVA

Esta entidad siempre hace el pago el 25, aunque cuando cae en fin de semana lo adelanta uno o dos días. En este caso será el próximo martes.

Banco Santander

Este paga las pensiones el día 24 excepto cuando coincide con el fin de semana, por lo que este mes de mayo las abonará este lunes.

Banco Sabadell

Al igual que los anteriores, también han fijado el martes 25 como fecha para hacer el pago.

Bankinter y Unicaja

Son de las entidades que más se adelantan, ya que suelen hacerlo entre el 22 y el 25 de cada mes, por lo que si no dio tiempo el pasado viernes entre el lunes y el martes llegará el ingreso. En el caso del segundo probablemente el lunes 24 de mayo.

ING y ABANCA

Otros bancos que se suman a hacer el pago de las pensiones el día 25 salvo que caiga en fin de semana.

Ibercaja

Los clientes pueden solicitar un adelanto del cobro al 25 de cada mes, y para ello basta con realizar desde ese día alguna operación en un cajero automático como cualquier operación con tarjeta o introducir la libreta.

Cajamar

Lo habitual es que se ingrese la pensión el día 25 de cada mes si el pensionista lo ha solicitado por escrito. Si no, llegará el día 1 de junio.