Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El padre de Anna y Olivia envió a su novia una caja con una nota: "No lo abras hasta medianoche"

Según informó el programa 'Espejo Público' de Antena 3, su actual pareja siguió las instrucciones y cuando lo hizo encontró varios miles de euros.

GRAFCAN8977. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 19/05/2021.--Agentes de la Guardia Civil remolcan la embarcación del padre de Anna y Olivia, Tomás G. que permanecía atracada en las dependencias de la benemérita en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife.EFE/Ramón de la Rocha
Ramón de la RochaEFE

Con el paso de los días, siguen apareciendo nuevas informaciones en relación con la desaparición de las niñas de Tenerife. La última la ha ofrecido 'Espejo Público' de Antena 3, que asegura que la que actualmente era novia de Tomás Gimeno (padre de las niñas) recibió en su domicilio un paquete el mismo día de la huida.

Tal y como detalla el citado programa, la caja venía acompañada con una indicación: "No lo abras hasta medianoche", firmada por Gimeno. El mismo testimonio apunta que la mujer siguió las instrucciones y la abrió cuando el reloj marcaba las doce de la noche. En su interior había "varios miles de euros".

Otras pertenencias

Pero la cosa no quedó ahí, puesto que Gimeno también habría enviado varios mensajes de texto tanto a amigos como a familiares para dejarles cosas. Así, el coche que se compró el verano pasado tuvo como destinatario a sus padres: el mismo día de la desaparición, Gimeno se habría presentado en casa de sus progenitores con los papeles firmados asegurándoles que el vehículo era para ellos. 

Búsqueda activa

La Guardia Civil continúa investigando todas las hipótesis después de cumplirse más de tres semanas sin rastro de las menores. Previsiblemente, a partir de la semana que viene se incorporará un sonar en el dispositivo de búsqueda.

Con este artefacto se pretende rastrear el fondo marino donde fue encontrado vacío y a la deriva el barco de Gimeno. Esta zona, situada frente al Puertito de Güimar, destaca por su gran profundidad y en ella ya han trabajado varios miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS).