Una joven de 19 años muere por coronavirus en su casa tras varias llamadas a emergencias
Según informa Le Parisien, sus familiares presentaron una denuncia en la comisaría por "falta de asistencia a una persona en peligro".

El pasado fin de semana del 1 de mayo, en la localidad de francesa de Évry-Courcouronnes, murió por coronavirus una joven de 19 años que también sufría bronquitis. Según los datos de la autopsia desvelada por el diario Le Parisien, el deceso se debió a "lesiones pulmonares y falta de oxígeno".
Sin embargo, lo relevante del caso es que sus familiares llamaron a los servicios de emergencias hasta en tres ocasiones, desde el viernes hasta el domingo por la noche.
Éstos llegaron al domicilio de la víctima a las tres de la madrugada, pero cuando lo hicieron ya era demasiado tarde y únicamente pudieron confirmar el triste desenlace. Tal y como informa el citado medio, sus familiares presentaron una denuncia en la comisaría de la ciudad por "falta de asistencia a una persona en peligro".
Le recetaron Paracetamol
Los hechos comenzaron el 30 de abril, cuando la joven presentó sintomatología acorde a la COVID-19, como problemas respiratorios, fiebre y náuseas. Ante esta situación, sus allegados llamaron a emergencias, quienes respondieron que "era simplemente el comienzo de los síntomas", por lo que le sugirieron que tomara Paracetamol.
Noticias relacionadas
Pero lejos de mejorar, la situación empeoró el domingo. Así, la chica vomitó sangre y el termómetro marcaba 40 grados de fiebre. Por ello, volvieron a ponerse en contacto con Urgencias, pero el consejo fue el mismo: tomar Paracetamol. Pocas horas después, durante la noche del domingo 2 al lunes 3 de mayo, la joven murió.
Poca atención
Tal y como indica Le Parisien, sus familiares lamentaron la poca atención recibida: "Podrían haberle revisado la respiración y oxigenado si fuera necesario. Hay una llamada de auxilio, pero nadie la ayudó. Le puede pasar a cualquiera. ¿Es por falta de recursos? ¿El miedo a intervenir en el COVID? Es imperdonable. Puede estar cansado, harto de intervenir, pero no puede estar en urgencias y hacer su trabajo a medias".





