ACTUALIDAD

Se filtra el vídeo de un ovni en California avalado por el Pentágono

El Departamento de Defensa estadounidense confirma la veracidad del vídeo, grabado por personal de la Armada en 2019 y que ha salido a la luz ahora.

Filtrado el vídeo de un presunto OVNI en Estados Unidos; el Gobierno lo estudia

El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha confirmado la veracidad de un vídeo que ha estado estos días circulando por las redes sociales. En él aparece un objeto volador no identificado (OVNI) que fue captado sobre las costas de California.

Fuentes del departamento han dejado constancia que el la escena fue grabada por personal de la Armada, y ahora está siendo investigado por una unidad especial de la inteligencia naval. El documentalista Jeremy Corbell, que hace un mes difundió otra captura de un OVNI con forma triangular, fue el encargado de compartir el vídeo.

Sin restos encontrados

En su mensaje, confirma que fue grabado el 15 de julio de 2019 desde el Centro de Información de Combate del buque USS Omaha. El avistamiento se ubicó cerca de San Diego, donde se filmó el extraño objeto con forma esférica realizando cambios de dirección antes de desaparecer en el mar.

Lo especialmente llamativo, como confirmó Corbell y ahora reafirma el Departamento de Defensa, es que no se encontraron restos ni ningún rastro del objeto volador cuando se dirigieron hacia la zona del avistamiento. Por tanto, se inició una investigación por parte del Pentágono, que lo califica como "objeto no identificado".

Avistamientos regulares

El expiloto de la Armada de Estados Unidos, Ryan Graves, contó en el programa 60 minutes de la CBS su experiencia con estos extraños objetos voladores. Asegura que casi a diario entre 2015 y 2017, su escuadrón de cazas F/A-18 veía objetos no identificados volando sobre un espacio aéreo restringido de Virginia Beach.