ACTUALIDAD

El OVNI con forma de pirámide que el Pentágono define como auténtico

Hace dos años, trabajadores de la Armada de Estados Unidos filmaron un objeto no identificado sobrevolando el cielo. El Pentágono asegura que las imágenes son reales.

0
El OVNI con forma de pirámide que el Pentágono define como auténtico
YouTube

Han pasado dos años desde que, en 2019, una pareja de profesionales de la Armada estadounidense grabaran un vídeo en el que se podía ver un extraño objeto volador no identificado (OVNI). Aquellas imágenes, que dieron la vuelta al mundo, generaron no pocas preguntas acerca de su veracidad. Ahora, el Pentágono ha emitido una sentencia: son auténticas.

El cámara Jeremy Corbell y el reportero George Knapp fueron los encargados de inmortalizar el vuelo de la aeronave, con forma piramidal y que surcaba el cielo junto a otros tres objetos extraños. Ahora, dos años después, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha clasificado estas imágenes como "auténticas y referidas a UAPs" (Fenómenos Aéreos Inidentificables).

La portavoz del Pentágono, Susan Gough, confirmó a Science Alert que "las fotos y vídeos referidas fueron tomadas por personal de la Armada. Se ha incluido este fenómeno en las investigaciones relativas a esta materia".

Mientras tanto, el Departamento de Defensa todavía no ha aportado más detalles sobre las imágenes. "Para mantener la seguridad de las operaciones y evitar las fugas de información que podrían ser útiles a adversarios, Defensa no discutirá públicamente los detalles de observaciones en nuestra zona aeroespacial".