Terrible cornada al novillero Manuel Perera en Vistalegre
Debido a un accidente de tráfico que le provocó graves lesiones craneales y necesitó una reconstrucción con placas de titanio, torea desde 2019 sin montera.
Escalofriante cornada la que ha sufrido este lunes el novillero Manuel Perera. El torero se había tirado a matar al quinto de la tarde, "Rebujino", pero éste le cogió de lleno por la parte baja del vientre, lo levantó por los aires y lo lanzó contra la arena, sufriendo una fea caída.
Debido a ello, tuvo que ser trasladado de urgencia al quirófano del Palacio de Vistalegre, donde tuvo lugar la corrida. Las noticias eran confusas, aunque las primeras informaciones eran optimistas dentro de la gravedad de la situación. En la enfermería, Juan José Padilla, su apoderado, mandó un mensaje tranquilizador: "No ha roto vasos ni arterias, pero le ha sacado todo el paquete intestinal".
Parte médico
Posteriormente, salió el parte médico: "Herida por cuerno de toro en fosa iliaca izquierda con una trayectoria ascendente y hacia afuera de 30 centímetros que desgarra la musculatura de la pared abdominal; otro trayecto hacia arriba y adentro que penetra en cavidad peritoneal con evisceración de asas intestinales y arrancamiento del epiplón alcanzando una extensión de 40 centímetros. Pronóstico muy grave. Se le traslada al Hospital Nuestra Señora del Rosario".
Sin montera
Perera es un novillero de 19 años de la Escuela de Badajoz que apodera Juan José Padilla. Debido a un accidente de tráfico que le provocó graves lesiones craneales y necesitó una reconstrucción con placas de titanio, torea desde 2019 sin montera.
El evento de esta tarde ha sido el quinto festejo de la feria. Los novillos de El Freixo han sido toreados por Antonio Grande, Tomás Rufo y el citado Manuel Perera. Aunque el aforo máximo permitido era de 6.000 personas, en las gradas se registró menos de media entrada.