CORONAVIRUS VENEZUELA

Cuarentena radical en Venezuela: medidas, restricciones, qué se puede hacer y qué no en mayo

El presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de imponer esta la medida hasta el próximo 23 de mayo. Conozca aquí más detalles.

0
Cuarentena radical en Venezuela: medidas, restricciones, qué se puede hacer y qué no en mayo

Este lunes ha comenzado una semana de cuarentena radical en Venezuela debido a una pequeña subida en el número de contagios de la Covid-19. En este momento, la segunda ola está afectando al país presidido por Nicolás Maduro, que ya se encargó de tomar la decisión de regresar a este estado. 

El mandatario Nicolás Maduro se dirigió ayer a la población para analizar los datos de contagios y para anunciar la llegada de la cuarentena radical. "Hemos contenido la segunda ola de la pandemia, sin embargo, tenemos una meseta alta de contagios y es importante seguir cuidándonos", dijo el mandatario.

¿Qué se puede hacer durante esta semana?

La cuarentena radical estará en vigor del 17 al 23 de mayo en Venezuela. Esta semana forma parte del método 7+7 que consiste en una semana de flexibilización y una semana de cuarentena radical. El presidente decidió imponer esta medida el año pasado ante la llegada de la pandemia de la Covid-19 al país. 

Esta semana estarán activos los sectores esenciales, como salud, alimentación y transporte. Los bancos no abrirán de manera presencial aunque estarán disponibles sus canales electrónicos y cajeros automáticos. Los organismos públicos (INTT, Saime, Sundde y Sencamer) no estarán habilitados.