CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Hogares de la Patria mayo 2021: nuevo aumento, requisitos, monto y beneficiarios

El programa beneficia a las familias registradas en la Plataforma Patria y que disponen del Carnet de la Patria. El incremento entra hoy en vigor.

0
Bono Hogares de la Patria mayo 2021: nuevo aumento, requisitos, monto y beneficiarios

Este sábado ha entrado en vigor el aumento de los Bonos Protectores de la Gran Misión Hogares de la Patria. Este programa está dirigido a los venezolanos o familias registradas en la Plataforma Patria. El presidente Nicolás Maduro, por su parte, continúa mejorando y ampliando su política de bonos durante la pandemia del coronavirus.

Requisitos

El bono lo pueden recibir todos los venezolanos que tengan el Carnet de la Patria y se den de alta en la Plataforma. De esta manera, todos los inscritos recibirán un bono mensual, especialmente los miembros de los programas Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón.

El monto del Bono Gran Misión Hogares de la Patria correspondiente al mes de mayo será de 1.250.000 bolívares. La Plataforma mandará el monto de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "MONEDERO PATRIA: CREDITO por Bs.S 1.250.000,00 por concepto Incremento Gran Misión Hogares de la Patria (mayo 2021) a través del Sistema Patria", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

La entrega del monto se realizará durante las 72 horas hábiles y se podrá retirar del banco o transferir a un familiar o a un tercero. La plataforma Patria también recomienda que antes de mandar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones existentes, como el pago de servicios públicos o la recarga de servicios Movistar, Digitel y Movilnet.