ACTUALIDAD

Tiene un boleto de lotería premiado con 26 millones de dólares y lo destroza en la lavadora

Una mujer de California perdió la oportunidad de hacerse millonaria por dejarse en el bolsillo el boleto premiado. Las cámaras captaron la compra, pero no valen como prueba.

Tiene un boleto de lotería premiado con 26 millones de dólares y lo destroza en la lavadora
Pixabay

A la hora de ir a echar la ropa a la lavadora, es importante asegurarnos de que no tenemos nada en los bolsillos. ¿A quién no se le ha lavado alguna vez un billete, independientemente de la cantidad? Algo que puede parecer una minucia en comparación con lo que le ha ocurrido a una mujer en Estados Unidos.

Lejos de dejarse algún billete, olvidó que en sus pantalones tenía guardado un boleto de lotería que, además, estaba premiado con 26 millones de dólares (unos 21 millones de euros). El resguardo correspondía al mayor premio del sorteo SuperLotto Plus, una popular lotería de California, como informa la agencia AP.

El sorteo se celebró el 14 del de noviembre de 2020, mientras que el pasado jueves vencía la fecha para cobrar el boleto. Sin embargo, nadie lo hizo. Según una empleada de la tienda donde se compró el boleto en Los Ángeles, el pasado 12 de mayo acudió una mujer para contar lo ocurrido: una lavadora de la lavandería a la que había ido destruyó el boleto.

Investigación abierta

El día en que fue a la tienda para comprar el billete las cámaras de seguridad del recinto captaron el momento en que se hizo la compra, y las copias del instante se han entregado a la agencia organizadora del sorteo para iniciar una investigación. Las normas de la misma indican que, en caso de perder el boleto, se debe presentar una reclamación y facilitar evidencias, como foto del boleto por las dos caras.

"Se necesita una prueba sustancial y convincente de que estaba en posesión del boleto", asegura a Whittier Daily News la portavoz del Centro de Lotería de California, Cathy Johnston. Para su desgracia, las evidencias de las cámaras no sirven porque no pertenecen al centro de lotería. En caso de no haber un ganador, el premio será destinado a escuelas públicas del estado de California.

Los números premiados fueron el 23, 36, 12, 31, y 31, además del 10 como número mega. Para recibir el premio se puede optar por varias cuotas anuales o un único pago en efectivo de 19,7 millones de dólares. Por su parte, la tienda en que se vendió el boleto recibirá un bonus de 130.000 dólares (106.000 euros). Desde 1997 se han dejado de reclamar cuatro premios por encima de los 20 millones de dólares.