CORONAVIRUS ECUADOR

Toque de queda en Ecuador: a qué hora termina y cuándo acaba el Estado de Excepción

El estado de excepción finaliza el próximo 20 de mayo antes del cambio de papeles en la presidencia. Guillermo Lasso jurará el cargo el 24 de mayo.

0
Toque de queda en Ecuador: a qué hora termina y cuándo acaba el Estado de Excepción

Este domingo finaliza el último toque de queda en Ecuador según el Decreto 1291. El 24 de mayo, Lenín Moreno abandonará la presidencia del país y su lugar lo ocupará Guillermo Lasso tras imponerse en la segunda vuelta a Andrés Arauz. A partir de ese momento, el nuevo presidente analizará la situación epidemiológica antes de decidir si implantar un nuevo estado de excepción. 

¿A qué hora termina el toque de queda?

El estado de excepción se impuso el 23 de abril y finalizará el 20 de mayo. Mientras, el toque de queda acaba este fin de semana. La situación ha mejorado en las dos últimas semanas, según comento Juan Zapata, titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, aunque sigue siendo sensible en varias zonas. 

El toque de queda que arrancó a las 20:00 horas del viernes finalizará a las 05:00 horas del lunes, siendo el cuarto y último toque de queda en Ecuador.  Sin embargo, hasta el jueves estará en vigor la norma de 20:00 a 05:00 del día siguiente y habrá libre movilidad durante el resto del día. 

Los salvoconductos continúan suspendidos aunque los sectores esenciales como el cuerpo sanitario que tiene libre circulación. También personas con citas medidas o aquellas que tengan cita en el plan de vacunación.