ACTUALIDAD

¿Cuándo se cobran los subsidios del SEPE en mayo? Fechas de pago en BBVA, Santander, Bankia, CaixaBank...

Habitualmente se suelen pagar a mediados de mes, algunos bancos continúan adelantando la fecha de ingreso debido a la situación vivida con la pandemia.

0
¿Cuándo se cobran los subsidios del SEPE en mayo? Fechas de pago en BBVA, Santander, Bankia, CaixaBank...
Mariscal/Archivo EFE

Miles de personas en España continúan en paro o sujetas al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Por ello, cada mes esperan el cobro de las prestaciones a las que tienen derecho en función de su situación laboral. Ayudas que ya habrán llegado a algunas personas en este mes de mayo, mientras que otras estarán a punto de recibirlas.

¿Cuándo se cobran los subsidios?

Por lo general, el abono de los subsidios que ofrece el Servicio de Empleo Público Estatal suele producirse a mediados de mes, es decir, entre el 10 y 15 de mayo, con lo que el paro y el ERTE se cobraría estos días. Sin embargo, como el día 15 cae sábado, algunas personas recibirán el dinero el lunes 17, que es el próximo día hábil. Por su parte, entidades como Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cajamar, Sabadell, Santander, Caja Rural de Aragón, Ibercaja y Unicaja optan por adelantar el pago a los días entre los días 3 y 5 de mayo, pudiendo extenderse hasta el 7 de mayo.

El paro no es compatible con el ERTE

Cabe destacar que no se pueden combinar los subsidios del SEPE. Por ejemplo, una persona que se encuentre cobrando un ERTE no puede cobrar también el paro. Los trabajadores que están en ERTE reciben esa ayuda porque siguen dados de alta en la Seguridad Social y no se les exige haber cotizado 12 meses como mínimo, sino estar dado de alta con su empresa.

Hay que tener también en cuenta que los ERTE se ampliaron hasta el próximo 31 de mayo, aunque el Gobierno planteó el jueves a sindicatos y patronales mayoritarios una nueva prórroga hasta el 30 de septiembre.