ACTUALIDAD

Alemania busca obreros españoles por 2.600 euros

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los trabajadores de la construcción cobran de media en nuestro país unos 1.900 euros mensuales.

0
Alemania busca obreros españoles por 2.600 euros

Uno de los países más prósperos a nivel mundial es Alemania. Se trata de una de las economías más fuertes del mundo, aunque al igual que el resto de naciones del planeta, ha sufrido en sus finanzas los devastadores efectos de la pandemia de coronavirus. 

Pese a ello, su mercado laboral es muy potente y ofrece numerosas oportunidades laborales. Una de las últimas en haberse conocido es la que se ha publicado en la Red Eures a través del SEPE. Así, una pequeña localidad de 7.000 habitantes ubicada en el land de Baviera, al sur de la nación, busca albañiles españoles por 2.600 euros al mes. 

Coste de vida más elevado

Además de la mencionada remuneración, la empresa constructora ofrece a los interesados 30 días de vacaciones, móvil de empresa y la posibilidad de realizar diferentes cursos de formación. A cambio, la compañía solicita que tengan formación o amplia experiencia como albañil, un mínimo de alemán (aunque sin ser un requisito indispensable) y preferiblemente tener carnet de conducir. 

En comparación con las condiciones habituales de nuestro país, se trata de una jugosa oferta. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los trabajadores de la construcción cobran de media en España unos 1.900 euros al mes. Una de las grandes diferencias entre ambas propuestas es que el coste de vida en Alemania es más elevado.

Mano de obra española

La fuga de talento rumbo al territorio germano continúa siendo habitual. Se marchan profesionales de todo tipo: científicos, hosteleros, electricistas, fontaneros, sanitarios... Estas profesiones tienen una alta demanda y en muchas ocasiones consiguen cubrirla gracias a la mano de obra española.