SUCESOS

Continúa la búsqueda de un menor desaparecido en el río Ebro

El joven se estaba bañando con unos amigos en el río cuando ya no le vieron salir. Fue visto por última vez a la altura del embarcadero de la Expo de Zaragoza.

0
Continúa la búsqueda de un menor desaparecido en el río Ebro

Efectivos del cuerpo de bomberos de Zaragoza y de la Policía Nacional buscan desde la tarde de ayer a un menor desaparecido este sábado en el río Ebro. El joven se encontraba nadando a la altura de la pasarela del Voluntariado junto con unos amigos, también menores, cuando desapareció.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, fue visto por última vez por un pescador dentro del agua, a la altura del embarcadero de la Expo de Zaragoza en Ranillas. El pequeño, de 13 años de edad, nadaba por mitad del río cuando se hundió y sus amigos ya no le vieron salir. Fuera del agua esperaban dos amigos, un chico y una chica. El joven que le acompañó dentro se dio la vuelta y, al girarse, se había hundido y trataba de mantenerse a flote braceando.

Después de perderlo de vista, sus amigos y otros testigos presenciales llamaron a emergencias para informar de lo ocurrido. Tras recibir el aviso del 112 sobre las 18:45, la unidad de Bomberos de Zaragoza se trasladó el lugar para rastrear el río.

Los efectivos tanto de policía como de bomberos apuraron hasta la entrada de la noche rastreando el río para tratar de encontrar al menor desaparecido. Después de varias horas de búsqueda sin éxito, y con una visibilidad casi nula a pesar de instalar varios focos, la búsqueda se suspendió hasta primera hora de esta domingo. Durante más de cuatro horas, con la unidad de buceo al frente, estuvieron rastreando en el río, en el tramo donde se vio al menor por última vez.

Según la Confederación Hidrográfica del Ebro, el nivel del río estaba este sábado 0,84 metros con un caudal de 62,50 metros cúbicos por segundo. A pesar de la poca profundidad, los trabajos se vieron dificultados por las fuertes corrientes.