ACTUALIDAD

Web del SEPE: por qué no funciona, trámites y solicitudes afectadas y cuándo vuelve

La Sede Electrónica del SEPE no funcionará durante el fin de semana por la realización de tareas de mantenimiento de la página web.

0
Web del SEPE: por qué no funciona, trámites y solicitudes afectadas y cuándo vuelve
EFE EFE

La Sede Electrónica del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) permanecerá sin funcionamiento durante todo el fin de semana, tal y como ha anunciado la entidad en su cuenta de Twitter. Desde el día 8 a las 07:00 horas hasta el día 8 a las 20:00 horas, la página web estará bloqueada, por lo que los demandantes de empleo y trabajadores en ERTE que tengan que realizar algún trámite no podrán hacerlo.

Desde el SEPE aluden a que la página web estará cerrada por trabajos de mantenimiento y que se espera que el próximo lunes se restablezca la conexión de forma natural. Estas labores forman parte de las acciones de remodelación a las que se está sometiendo el SEPE para adaptar su Sede Electrónica.

Trámites afectados

Debido a esta incidencia, las prestaciones por desempleo, subsidios o cualquier actualización en la bolsa de empleo no podrán ser consultadas o tramitadas hasta el lunes. Al haberse producido las labores de renovación de la página web en fin de semana, los afectados tampoco podrán recibir ayuda presencial en una oficina ni de forma telefónica.

Por tanto, los ciudadanos tendrán que realizar los trámites que tenían que hacer durante este fin de semana el próximo lunes cuando la Sede Electrónica vuelva a estar operativa.

Quejas de los usuarios

Al conocer la incidencia gracias al mensaje publicado por el SEPE en Twitter, los usuarios lamentaron la situación y las consecuencias que podría generar.

“¿Qué va a pasar con los trabajadores en ERTE que quieren consultar su expediente? ¿Y con los desempleados que no saben cómo va su prestación?”, escribía algún usuario. Otros, por su parte, se lo tomaban con filosofía: “ya estamos acostumbrados”.