CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono 100% Escolaridad Mayo 2021: cómo solicitar el cobro y documentos en la Plataforma Patria

El subsidio se solicita en la web oficial Plataforma Patria y será entregado a los madres o tutores con hijos en edad escolar. En el Diario As os ofrecemos más detalles.

0
Bono 100% Escolaridad Mayo 2021: cómo solicitar el cobro y documentos en la Plataforma Patria

La administración venezolana continúa sacando ayudas económicas para la población más vulnerable y perjudicada por la pandemia del coronavirus. Los últimos subsidios en salir han sido el Bono Protección Familiar y Bono Cuarentena Radical II.

¿Cómo solicitar el cobro?

En la Plataforma Patria se podrá solicitar el Bono 100% Escolaridad. La administración de Nicolás Maduro entrega el subsidio a los padres, madres o tutores con estudiantes inscritos en los cursos iniciales, primaria y secundaria. Los alumnos tienen que estar 100% verificados en el núcleo familiar.

Para recibir al Bono 100% Escolaridad correspondiente al mes de mayo hay que entrar en la Plataforma Patria, verificar la notificación en la parte derecha de la página, dar a revisar y aceptar el bono. En el segundo paso hay que pinchar en el apartado 'monedero' y hacer clic en 'solicitar retiro', seleccionar la cuenta y escribir el monto. En un plazo de 72 hábiles se recibirá el monto económico en la cuenta bancaria.

El monto del subsidio será de 2.800.000bolívares. La Plataforma mandará el monto de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "Nuestra meta es lograr un 100% de escolaridad. Vamos a formar, al paso que avanza la educación, un pueblo libre, culto y del más alto nivel", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.