CORONAVIRUS VENEZUELA

Vacuna Sputnik V contra la Covid-19: dosis, efectos secundarios y cuántas hay en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anunció que continúa llegando lotes a sus país de nuevas dosis de la vacuna rusa para frenar la propagación de la pandemia.

0
Vacuna Sputnik V contra la Covid-19: dosis, efectos secundarios y cuántas hay en Venezuela

Venezuela va a recibir en las próximas horas nuevos lotes de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19. El presidente Nicolás Maduro dio esa información en su conferencia para analizar la situación de la pandemia en el país venezolano. 

"El ministro de Salud estuvo en Maiquetía (aeropuerto internacional, en el estado La Guaira-norte) recibiendo nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Siguen llegando vacunas del mundo, y esperemos que este mes de mayo sea mucho mejor", dijo Maduro en canal del Estado Venezolana de Televisión.

Además, el país está participando en la fase 3 de la vacuna cubana Abdala, que también se produce en Venezuela. En este momento, se han recibido en total seis lotes de la Vacuna Sputnik V, desde el pasado mes de febrero cuando llegó el primero. 

Efectos secundarios

Los efectos secundarios conocidos sobre esta vacuna son los que reportan algunos países en los que se administra. Como por ejemplo Argentina, que el pasado 20 de enero publicó un informe realizado por profesionales de la DiCEI (Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles), del Ministerio de Salud.

Se detectaron en total 8.841 efectos secundarios posteriores a la vacunación tras administrar 195.490 dosis. El 99,6% de ellos fueron leves y moderados, mientras que solo un 0,4% de vacunados necesitaron sin hospitalizados. Con esto, los efectos más comunes son la fiebre, cefaleas, dolor muscular y reacción en el sitio de la inyección.